Nos encontramos con la forma más sencilla de cambiar una bombilla en un foco halógeno.
En esta ocasión, la imagen habla por si misma. Dado lo remoto del lugar, y que las escaleras son de bambú, la mejor manera de trabajar en alturas a partir de 3 metros es está.
La persona elevada cuenta con el famoso curso de trabajos en altura, por lo que el peligro que pueda apreciarse es pura imaginación. El curso fue dado quince minutos antes de la elevación, para que el operario en cuestión no olvidase ninguna de las medidas de seguridad. Eso si, tengo que decir que se les olvido que el operario firmará el certificado, por lo que tendrá que repetirlo en el futuro.
La eslinga es de calidad superior, capaz de soportar más de 500 kg. La grúa (scort) también iba sobrada.
Aportada por Mario.
Me recuerda a una ocasión en la que presencié la colocación del tubo de una chimenéa en la casa de campo de mis primos manchegos. La carretilla toro,(con su ITV en regla) hizo el papel de cesta elevadora. Con sus estrechas palas "apoya pies", sustentó de una sola vez el peso de mis primos y hermanos y la ascensión al tejado fue aprovechada al máximo sin ningún tipo de eslinga de seguridad. Finalmente la colocación del tubo tuvo gran éxito.
ResponderEliminarSi no recuerdo mal, la altura en ésta ocasión era superior a la situación del foco halógeno de la foto, nadie tomó un curso de ascensión 15 minutos antes de partir hacia el tejado, pero por lo menos todos tomaron unas cuantas cervezas para refrescarse antes de la faena!
Curioso...
Interesante foto!
Murdok