Seguimos observando el aprovechamiento de los recursos en este país. El bambú es un elemento indispensable en la construcción. Hoy podemos ver como se usa para crear un andamio.
La flexibilidad de este material y sus longitudes, permiten adaptarse perfectamente a las formas y alturas, sin necesidad de calzar la estructura. Su resistencia es más que suficiente para soportar el peso de varias personas trabajando en él.
Y lo más importante, las uniones se hacen con los típicos trapos de limpiar el polvo. Esto si que es reciclaje. Cogemos las típicas sábanas que están destrozadas y que mamá usaba para limpiar el polvo, las hacemos tiras, y tenemos una perfecta unión allí donde la necesitamos. Incluso podemos usar las camisetas viejas o pantalones, el truco es hacer tiras con ellos y aplicarlos correctamente en cada unión.
Eso si, es importante conocer algunos típicos nudos para realizar estas uniones. Ya hablamos del ballestrinque; en esta ocasión es un poco más complejo y no he podido identificarlo, pero intentaré saciar vuestra curiosidad.
Para los incrédulos os dejo otra foto, en la cual podéis ver que la altura no es un problema para el bambú. Y desde luego no lo es para ellos. ¿Quién necesita arnés?
Y ni que decir tiene la obra de arte que resulta al hacer las uniones con tiras de diferentes colores... es una experiencia visual que no se puede minusvalorar!!!
ResponderEliminarGloria.
Guauuu!! Es total!! Mas equilibrio inestable!!
ResponderEliminarLa segunda foto es impresionante! El de la camiseta naranja es sólo un chiquillo! Por Dios! Qué vértigo! Y está tan tranquilo...Pufff!!
Murdok