lunes, 3 de junio de 2013
El cinturón de seguridad
Ante todo la seguridad. No se puede ir por ahí en esta ciudad sin cinturón de seguridad. Las probabilidades de tener accidentes son importantes (cuando los dioses están despistados). Es importante que la fijación sea correcta y firme.
Me costó bastante deducir el tipo de nudo realizado para la fijación, pero finalmente pude descubrir el famoso ballestrinque en una versión particular con dos lazadas entrecruzadas. Queda en tareas pendientes el "cómo se hace".
De manera ingeniosa utilizan el marco de la carrocería para que la fijación sea mucho más efectiva, y la goma de protección hace las veces de amortiguador cuando se produce el tirón brusco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto es como el que utiliza la pita para sujetar la puerta cerrada del coche, atándola al volante. En el trayecto Retuerta-Navas de Estena, hasta Carrizal muy bien. Pero luego viene sinuoso...
ResponderEliminarEsos "ñudos" no vienen ni en los libros de "atao":
http://www.christianbook.com/Christian/Books/product_slideshow?sku=678234&actual_sku=678234&slide=2&action=Previous
Es peor pensarlo, ..... , parte jamón.
ResponderEliminarBallestrinque en una versión particular con dos lazadas entrecruzadas con cuerda bicolor???
ResponderEliminarLe preguntaré a Eutiquio como se hace... si no lo conoce él... ése nudo no existe y la foto está trucada!
Muy bien aprovechada la goma!! La amortiguación es importante!
Bien pensado!
Murdok
Al jamón me apunto!!
ResponderEliminarMurdok
Ahí ahí, por eso te han seleccionado a tí a ir allí a dirigir el cotarro.
ResponderEliminarPráctico y eficaz. ¿Quedamos a mitá-camino?
Vente paráca, te lo ibas a pasar de miedo.
ResponderEliminar