sábado, 8 de junio de 2013
El baño
Podremos ver diferentes formas de asearse en India. En este caso el uso de una de las fuentes que hay en la calle. En ellas a diario podemos ver todas las mañanas a los vecinos tomando una ducha.
Para ello utilizan esos trapos que les cubren sus partes nobles. No es difícil encontrarse con viandantes con este atuendo en un paseo matinal, que vienen de (mojados) o van a (secos) la ducha. Es increíble el manejo que tienen con este trapillo, ya que se limpian completamente sin mostrar nada al público. Se arman del trapito, una pastilla de jabón y un cubillo de plástico y "me voy a la ducha". Algo similar hacen las mujeres, aunque ellas lleven su saree, para poder cubrirse la parte alta. Increíble también el manejo que tienen.
Todavía no han conseguido que el ayuntamiento les ponga agua caliente, pero todo se andará.
Podéis observar como algunos además aprovechan el lugar para limpiar sus ropas. También es muy típico en estas fuentes públicas. Así como "hacer el vedreao" (gracias Gloriamaria), o limpiar la vajilla. Seguro que lo veremos en posteriores entradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tremenda foto!
ResponderEliminarPor lo que cuentas es todo un arte el tiempo de la ducha social. Al mas puro estilo romano pero sin las termas.
Ésa debe ser una gran fuente de hongos, micosis, tiña y dermatofitos... Sobre todo para los que van de "mojados".
Es una foto muy interesante, pero tristemente medieval.
Y con agua fría! Pufff!!
Tus fotos me hacen dar mas valor a la ducha que tengo en casa... A todo en general.
Murdok
No, sólo es una gran fuente de agua. No conozco ese tipo de fuentes. Las buscaré.
ResponderEliminar