martes, 18 de junio de 2013

El vigilante de la escalera

Ubicación: Madurai Airport (IXM), Tamil Nadu 625022, India
En una reciente visita a la parte sur del país, me encontré con este señor en el aeropuerto. Ni trampa ni cartón. Esta sentado justo a la entrada de la escalera mecánica. Con una cinta al cuello, de la que cuelga una bonita tarjeta de identificación de personal del aeropuerto. Sentado en su silla, impasible a nuestro paso. Esta escalera lleva a la zona de control de seguridad previo a la zona de embarque.

No conseguí averiguar la razón por la que este señor estaba allí, ni cual era su trabajo. Se me ocurrieron varias, pero no conseguí centrar el tiro:

  • Vigilancia del cartel de salud y seguridad de la escalera mecánica. Para que nadie escriba ni pegue cosas en él.
  • Vigilancia del botón de emergencia de la escalera mecánica. Para evitar a los graciosillos que se dedican a pulsar el botón con la escalera llena de gente.
  • Ayuda a los mayores para el uso de la escalera mecánica. Aquí los mayores tienen serios problemas para subirse a uno de estos ingenios, pues no están acostumbrados y les da miedo.
  • Pulsador del botón de emergencia de la escalera mecánica. Para que se actúe de forma efectiva en el caso de alguna emergencia.
  • Saludador. Para que los usuarios vean lo amables que son en el sur.
  • Control de pasajeros indios (a nosotros no nos pidió nada). Puede ser que como son despistados, a los indios les hagan un control especial para que no suban por la escalera sin la tarjeta de embarque.
  • Contador de uso de la escalera mecánica. Esto es muy útil para poder saber cuando hay que realizar el próximo mantenimiento basado en el uso.
A lo mejor simplemente estaba descansando en este lugar, y no estaba en ejercicio profesional en ese preciso instante. El caso es que me sorprendió, y es por ello que he querido compartirlo con todos vosotros. Seguro que alguno de vosotros puede ayudarme.


5 comentarios:

  1. Puede que la escalera se use en ambas direcciones y sea el responsable de activar el cambio. De esta manera, él es una pieza clave para el buen funcionamiento del aeropuerto, espero que tengan un sustituto con la misma formación, para cuando tenga que au-sentarse, (es decir dejar de estar sentado). abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo en ese aspecto, seguro que hay sustituto. Eso no falla. Aquí usan sustitutos o sustitutivos, indistintamente. Lo de la formación no lo veo claro, pudiera ser, pero creo que el presupuesto no da para tanto.

      Eliminar
  2. Mi planteamiento:

    Este hombre estaba tranquilamente sentado "echando el rato" con un chae al fresco cuando algún iluminado decidió construir el aeropuerto

    Que la escalera mecánica esté situada exactamente donde estaba el quicio de su puerta puede resultarnos difícil de creer, pero que no se levantara en lo que dura la fase de estudio, anteproyecto, proyecto, ofertas y ejecución juntos, no

    Llegado ese momento es más fácil darle un traje de seguridad que explicarle dónde está su baño

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Está claro que es el jardinero!!! Y tiene al ladito el pulsador del riego automático!!! Y claramente también es el regañador para los insensatos que utilizan el móvil al subir las escaleras!
    Cuando vé a alguien utilizando el celular pulsa el botón y la escalera se convierte en tobogán. Lo dice bien clarito el cartel!!
    Los días que hay mucho toboganing las pobres plantas sufren un poquito por exceso de agua, pero les viene muy bien en los meses del Monzón!
    Es lo malo de tener un pulsador nada mas!
    Por cierto si le pones unas gafas se parece bastante al sospechoso que andaba buscando la policía...
    No te recuerda a Dani? Bazar Chandra
    Por Dios que hombre tan polifacético!!
    Murdok

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sigo sin tenerlo claro. Ciertamente podría ser cualquiera de las que indicáis, pero no creo que hayamos acertado. La hipótesis de Mario no se me había ocurrido. Pudiera ser.

    ResponderEliminar

¿Qué me quieres a contar?