jueves, 6 de junio de 2013

Los buzones

Ubicación: Distrito de Calcuta, Bengala Occidental, India

Hoy una imagen sin mucho recorrido pero a la vez entrañable. No es difícil encontrar buzones de este estilo por toda Kolkata. En ocasiones dentro de los portales, pero otras veces en el exterior.

Como veis los apellidos por aquí son un poco extraños. A mi me ha costado unos meses acostumbrarme, y ahora todos ellos me resultan familiares, De hecho curiosamente todos estos apellidos existen en mi oficina.

Pero os aseguro que las primeras semanas era un infierno, no era capaz de recordar ningún nombre ni apellido de las personas que me presentaban. Hasta que no conseguía verlos escritos no era capaz de emparejarlos con las personas. Pero lo peor es a la hora de pronunciarlos.

5 comentarios:

  1. Mukhopadhayayyayayay mencanta. Cuando tenga un muchacho le voy a colocar eso.

    ResponderEliminar
  2. Eso no me lo creo. No te pega. Yo no consigo pronunciarlo adecuadamente y eso que lo intento. Uno de mis compañeros se apellida así.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan ésos buzones!! Tienen un toque retro genial!! En serio!
    Con tanta tecnología y nuevos materiales echo en falta lo artesano en éste mundo de Dios!
    Siempre pensé que Mukhopadhyay tenía acento en la o!!
    Murdok

    ResponderEliminar
  4. Realmente depende del estado en que estemos. En West Bengal se acentúa en la penúltima "y". En los estados del sur, si se acentúa en la "o".

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo!! Si a mí me sonaba con acento... ;)
    Murdok

    ResponderEliminar

¿Qué me quieres a contar?